Antonio Medianero, Director General Aplicaciones y Cloud Fujitsu

ANTONIO MEDIANERO,
DIRECTOR GENERAL APLICACIONES Y CLOUD



 ¿Nos puede presentar a su empresa?
En Fujitsu, nos apasiona el uso de la tecnología para crear un futuro más inclusivo, sostenible y fiable. La tecnología impulsa todo lo que hacemos y a lo largo de nuestra historia, hemos apoyado a las empresas y a la sociedad mediante la entrega de sistemas de TI sólidos y confiables.
Hoy, en respuesta al mundo digital, co-creamos con nuestros socios y clientes, impulsando las tecnologías digitales, que no solo transforman la forma en que trabajamos y vivimos, sino que también contribuyen a resolver los desafíos sociales globales.

¿Cómo se posiciona en el mercado español /japones respectivamente?
Fujitsu se creó en 1935 y actualmente somos cerca de 130.000 empleados en los más de 180 países donde damos soporte a nuestros clientes. En la actualidad, Fujitsu es una de las compañías del FORTUNEs ‘World’s Most Admired companies”, siendo, al mismo tiempo, reconocida por el Dow Jones como una Compañía líder global en responsabilidad social corporativa.Somos la compañía número uno en servicios IT en Japón y en la posición número 7 a nivel global con una facturación de 3.589 billones de yenes (unos 27.000 millones de euros) en nuestro último año fiscal.

¿Qué experiencias y vivencias personales y profesionales tiene en el entorno Japón/España?
A lo largo de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con mis compañeros japoneses en España y en Japón, país que he visitado “con pasión” muchas veces. La colaboración, basada en la confianza mutua, siempre ha sido fructífera y enriquecedora.
Con el imprescindible “bee-ru mittsu kudasai” (tres cervezas por favor) de después de la jornada laboral que, sin duda, ayuda a reforzar los lazos personales tan útiles en la relación profesional con Japón.

¿Cuál ha sido su trayectoria hasta llegar hasta aquí?
En Fujitsu, donde he desarrollado mi carrera profesional, empecé en el área de I+D, para pasar por otras áreas como de Desarrollo de Software y de gestión de la compañía. En la actualidad, dirijo el área de Aplicaciones y Cloud


¿Cómo valora el potencial de crecimiento del negocio de su empresa en Japón/España?
Durante la próxima década, las fronteras entre las industrias se irán difuminando. La tecnología digital y el dato habilitarán está transformación. Por ejemplo, en el sector del automóvil se está transformando para adaptarse a los vehículos eléctricos y conectados. La industria del automóvil evolucionará hacia servicios de movilidad, co-creando con otras empresas y este cambio tiene el potencial de reducir la congestión del tráfico, los accidentes y el impacto ambiental en las ciudades.
Fujitsu ayuda a estos nuevos ecosistemas de negocio que están apareciendo para conectar sus servicios de forma segura y ayudar a convertir sus datos en valor para su negocio.

¿Cómo valora la creación de sinergias entre los colectivos empresariales de Japón y España, y el trabajo de CEJE como plataforma de encuentro?
Como he mencionado, la colaboración entre las empresas para la generación de ecosistemas de negocio es el pilar de la transformación que estamos viviendo y, en ese sentido, el Circulo Empresarial Japón España debe ser plataforma de encuentro para facilitar la generación de estos ecosistemas dinámicos.

 
¿Qué le aporta CEJE tanto a Vd. como a su empresa?
Fujitsu, como socio corporativo, está comprometido con las actividades que el Circulo promueve. Entendiendo que, a través de la relación personal de los socios, se facilita el establecimiento de relaciones futuras con ecosistemas que complementa y generan nuevas oportunidades de negocio.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart