Una empresa española importará por primera vez la excepcional carne japonesa Matsusaka Beef

La carne más preciada por los japoneses nunca ha salido del país y será ahora distribuida en Europa por la filial francesa de la empresa española Grupo Akaneya. La carne Matsusaka Beef es un tesoro nacional, y ahora por primera vez se ha autorizado su exportación. El Gobierno japonés ha dado luz verde después de que el Grupo Akaneya haya pasado a formar parte de la Matsusaka Beef Association.

Gracias a este entendimiento, posteriormente el gobierno nipón ha puesto en marcha el histórico proyecto de exportación que llevará esta carne al resto del mundo. Alrededor de un centenar de empresas lo habían intentado antes en los últimos años, según fuentes de la Asociación. 

Con apenas 7.000 cabezas de ganado producidas, se trata de un negocio sostenido por la demanda interna que paga muy altos los precios de esta magnífica carne que se conoce como Matsusaka Beef, originaria de la tradicionalista prefectura de Mie. 

El descenso de la demanda de esta excepcional carne debido al envejecimiento de la población y los problemas económicos han llevado a los productores de Matsusaka Beef a abrirse internacionalmente y dejar atrás los temores de una posible injerencia extranjera y su influencia sobre el prestigio del codiciado producto.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart