Japón, fuente de inspiración: el futuro de la moda urbana española se predice en Tokio

Las calles de Tokio son las pasarelas de moda más populares del mundo: en ellas, cada peatón -especialmente los jóvenes- parece un modelo y exhibe su particular estilo, lo que ha llevado a las marcas emergentes de moda españolas a inspirarse en ellas para importar las tendencias tokiotas.

«Está claro que Japón está de moda y cada vez lo estará más teniendo en cuenta que tantas marcas europeas lo utilizan para inspirarse», asegura a Efe el cofundador de la pujante empresa barcelonesa de gafas de sol Meller, Sergi Benet, una compañía que ha visitado Tokio en varias ocasiones, la última de ellas este septiembre, para capturar in situ las tendencias.

No son los únicos: los jóvenes madrileños creadores de los populares zapatos Pompeii, uno de los referentes nacionales como caso de emprendimiento exitoso en el sector, visitaron el pasado noviembre la capital nipona para encontrar la inspiración en el coqueto barrio de Aoyama.

«Para una marca que se alimenta de las tendencias, viajar es la mejor forma para empaparse y captar la esencia de los estilismos de los ciudadanos de a pie, y aún más en el caso de Tokio, con su personalidad inconfundible», resalta Benet, que define la moda japonesa como «la más inspiradora y ecléctica que existe».

Según explica, es en las calles de Tokio donde se ven plasmadas «de forma contundente» las tendencias que llevan tiempo triunfando en las pasarelas, pero que todavía pueden parecer extrañas para los estándares del occidental de a pie.

Consulta aquí la noticia completa de El Español.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart