ITAMAE – BALFEGÓ: el primer campeonato de sushi en España

Bajo el nombre ITAMAE, Balfegó ha traído el primer campeonato de sushi de España para profesionales orientado a la divulgación de la gastronomía y la cultura japonesa. ITAMAE BALFEGÓ busca a las personas que mejor representen la gastronomía japonesa en España y que pone en esencia el atún rojo en la cocina nipona.

El campeonato tendrá lugar el próximo 5 de septiembre las instalaciones del Complejo Duques de Pastrana en Madrid. Los concursantes competirán ante un jurado formado por importantes chefs de la gastronomía nipona, tanto de España como de otros países cómo Hideki Matsuisha, Ricardo Sanz, Víctor Planas y Yoshikazu Yanome.

Las inscripciones para el concurso están abiertas y se cerrarán el 14 de agosto. Después, todos los concursantes seleccionados pasaran por un primer filtro de clasificación de sus propuestas y los afortunados que pasen a la siguiente fase estarán presentes en la celebración del campeonate y la ceremona de entrega de premios el 5 de septiembre. Aquí, los concursantes presentan sus propuestas al jurado en un campeonato estructurado en dos pruebas: destreza nigiri y creación nigiri, maki y sashimi.

Podrán encontrar más información sobre el campeonato y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart