Euskadi y Japón van a intensificar este año sus relaciones con la puesta en marcha de la iniciativa «Euskadi Japón 2023», cuyo objetivo es fortalecer la colaboración que mantienen y generar nuevos proyectos en el ámbito institucional, empresarial, cultural, gastronómico y turístico. El programa ha sido presentado este martes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el nuevo embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, en el encuentro que ambos han mantenido este mediodía en el Palacio de Ajuria Enea, ha informado el Ejecutivo vasco en una nota. En el plano institucional, está prevista la visita a Euskadi de los gobernadores de las Prefecturas de Fukushima y Mie con los que Euskadi ha firmado sendos Memorándum de Entendimiento.

CEJE reunirá el 18 de septiembre a representantes empresariales e institucionales de ambos territorios en una jornada que contará con la participación de Hiroaki Kawashima, cónsul general adjunto de Japón en Barcelona.
Japón y Cataluña volverán a acercar sus ecosistemas empresariales el próximo 18 de septiembre. Esta vez, el escenario será Alella,



