Eduardo Gil, Presidente Nippon Gases Europa

EDUARDO GIL,
PRESISDENTE NIPPON GASES EUROPA

¿Nos puede presentar a su empresa?
Nippon Gases, parte de Nippon Sanso Holdings Corporation (NSHD), es un fabricante y proveedor de gases industriales y medicinales. Operamos en 13 países de Europa y contamos con más de 3.000 empleados -casi un tercio de los cuales son mujeres-. Gracias a nuestros productos y soluciones tecnológicas somos el socio estratégico de más de 150.000 clientes y cerca de 400.000 pacientes.
Nuestro objetivo, la visión de nuestro grupo NSHD, es crear valor social mediante soluciones de gases innovadoras que aumenten la productividad industrial, mejoren el bienestar de las personas y contribuyan a forjar un futuro más sostenible.
Concretamente en España, llevamos operando casi 70 años y contamos con una red de más de 40 centros entre oficinas comerciales, almacenes, plantas de separación de aire, plantas de producción de CO2 y plantas de llenado de botellas de gases comprimidos, todas ellas estratégicamente ubicadas.
Somos la empresa de gases industriales y medicinales líder en España, con las soluciones más innovadoras para nuestros clientes . Desde 2020 hemos dado un paso importante en sostenibilidad, al utilizar exclusivamente energía renovable y evitar la emisión de más de 160.000 Tn de CO2 a la atmósfera.
Nos definimos como una empresa líder en seguridad y compliance, altamente sostenible, diversa, inclusiva , obsesionada con la promoción del talento .

¿Cómo se posiciona en el mercado español y japonés respectivamente? 
En España, somos la empresa líder en producción de oxígeno, nitrógeno, argón, hidrógeno y dióxido de carbono, presentando una estructura productiva y logística óptima que la convierte en líder en crecimiento y rentabilidad. Tenemos un gran reconocimiento de todos los sectores industriales como proveedores de soluciones tecnológicas, individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Estimamos nuestra cuota de mercado en algo más del 25%.

En Japón – operando como Taiyo Nippon Sanso-, somos el mayor productor de gases industriales, la compañía líder del sector con una cuota de mercado del 40%. La compañía japonesa, integrada en el mismo grupo NSHD, opera con la misma visión, crear valor social mediante soluciones de gases innovadoras que aumenten la productividad industrial, mejoren el bienestar de las personas y contribuyan a forjar un futuro más sostenible.

¿Qué experiencias y vivencias personales y profesionales tiene en el entorno de Japón?
Mi experiencia en Japón es fundamentalmente profesional. Desde que nuestra empresa pasó a formar parte del grupo japonés en diciembre de 2018 y, especialmente, desde que fui nombrado consejero del grupo en julio de 2019, han sido muy numerosos mis desplazamientos a Tokio. Mi experiencia sobre mis colegas japoneses se resume en: profesionalidad, formación y preparación, exquisita educación, que incluye puntualidad extrema y dedicación intensa al trabajo.

¿Cuál ha sido su trayectoria hasta llegar hasta aquí?
Mi vida profesional se ha desarrollado enteramente en el mundo de los gases industriales y medicinales. Siempre he trabajado en la misma empresa, aunque la empresa haya pasado por muchos cambios. Empezó siendo una JV hispano – USA, para pasar a ser una filial de una corporación USA y finalmente una filial de una corporación japonesa. Comencé como ingeniero por mis conocimientos en metalurgia y por hablar inglés y alemán, para pasar a marketing industrial puro, marketing y ventas, dirección etc. Mi primera dirección general fue en Alemania (2004 a 2008), a continuación en España (2008 a 2016) y finalmente la presidencia Europea desde 2016.

¿Cómo valora el potencial de crecimiento del negocio de su empresa en España?
En España va a venir marcado por los retos que como sociedad tenemos que afrontar, por ejemplo la descarbonización de la economía nos va a brindar un buen número de oportunidades para acompañar a nuestros clientes en ese camino ofreciéndoles soluciones que le ayuden a reducir su huella de carbono.

Otro ejemplo sería el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en las que estamos trabajando que ayudarán a la sociedad a reutilizar agua, residuos o transformar productos usados dándoles una segunda vida y contribuir con ello a generar una economía circular.


¿Cómo valora la creación de sinergias entre los colectivos empresariales de Japón y España, y el trabajo de CEJE como plataforma de encuentro?
La creación de sinergias entre ambos colectivos profesionales es uno de los objetivos que tenemos marcados desde nuestra integración en NSHD y trabajamos en ello en toda Europa. He de hacer notar que nuestro grupo NSHD está en la órbita del grupo Mitsubishi Chemicals, que es su accionista mayoritario.

¿Qué le aporta CEJE tanto a Vd. como a su empresa?
Esperamos que nos ayude en la búsqueda de las mencionadas sinergias. Nosotros estamos a disposición de CEJE para colaborar en cuantas iniciativas CEJE nos pueda proponer. Esta colaboración incluye la esponsorización de actos y eventos organizados por CEJE.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart