Xavier López, Managing Director Residea Barcelona

XAVIER LOPEZ,
MANAGING DIRECTOR RESIDAE BARCELONA

¿Nos puede presentar a su empresa?
RESIDAE BARCELONA es una pequeña empresa “boutique” de consultoría inmobiliaria creada en el año 2012 especializada en ofrecer una amplia gama de servicios a clientes extranjeros que quieren comprar inmuebles en España ya sea como residencia o como inversión (locales comerciales, oficinas, viviendas en rentabilidad, hoteles o edificios)

¿Cómo se posiciona en el mercado español /japones respectivamente?
RESIDAE BARCELONA tiene una gran presencia en mercados como Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Uzbequistán, USA o Turquía. Desde el año 2019 hemos iniciado una serie de acuerdos estratégicos con agencias inmobiliarias japonesas para ofrecer nuestros servicios a ciudadanos de esa nacionalidad que quieren invertir en nuestro país.

¿Qué experiencias y vivencias personales y profesionales tiene en el entorno Japón/España?
En Enero 2019 fuimos invitados por la empresa IPA (International Property Agency) de Tokyo para ofrecer una serie de 3 conferencias en la Embajada Española explicando las grandes oportunidades que ofrecía el mercado inmobiliario español y las relaciones culturales entre nuestros países. El resultado fue muy alentador ya que como resultado de estas conferencias tuvimos una serie de 7 contactos con empresas inmobiliarias japonesas interesadas en colaborar. La relación es fluida aunque ha quedado provisionalmente truncada con la pandemia mundial que nos afecta. Esperamos que el año 2022 sea el de la recuperación.

¿Cuál ha sido su trayectoria hasta llegar hasta aquí?
Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector inmobiliario donde llevo más de 35 años de carrera. Desde mi formación jurídica y mis masters en ESADE e IESE he pertenecido y he aportado mi granito de arena a importantes empresas nacionales y extranjeras. Desde mis inicios en la Illa Diagonal, en su Departamento Comercial, hasta dirigir durante bastantes años la estrategia comercial de Servihabitat (CaixaBank) pasando por la dirección comercial del centro comercial, hotel Arts y edificio de oficinas Marina Village perteneciente al grupo japonés Sogo. También he sido director comercial de Layetana Inmobiliaria con proyectos tan interesantes como las residencias Las Arcadias o el Edificio Agbar y he llevado la expansión en España de la marca americana Century 21.
Desde el año 2012 estoy totalmente volcado en ofrecer mi experiencia y contactos a clientes extranjeros que quieren comprar en España a través de mi empresa RESIDAE BARCELONA de lo cual estoy muy satisfecho.

¿Cómo valora el potencial de crecimiento del negocio de su empresa en Japón/España?
En la medida que los ciudadanos japoneses puedan viajar por el mundo de manera segura estamos convencidos que el atractivo de Barcelona y su estilo de vida nos permitirá volver a tener clientes de esa nacionalidad. Nuestros acuerdos con las empresas japonesas tienen aun mucho margen de crecimiento y estamos seguros que lo lograremos.

¿Cómo valora la creación de sinergias entre los colectivos empresariales de Japón y España, y el trabajo de CEJE como plataforma de encuentro?
CEJE me parece una plataforma ideal para poder poner en contacto a empresas de ambos países. En nuestro caso, nos gustaría que las empresas que trabajan a ambos lados del globo nos pudieran tener como referente en cualquier tipo de necesidad inmobiliaria. Nos encantaría poder ofrecer servicios de Relocation a empresas japonesas que envían a sus nacionales a trabajar en España. Estamos seguros de ofrecer servicios de calidad y atención personalizada que den solución a las necesidades de cada cliente.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart