Muere el arquitecto japonés Arata Isozaki, autor del Palau Sant Jordi de Barcelona

Arata Isozaki, uno de los grandes de la arquitectura japonesa, caracterizado por su versatilidad estilística, autor de edificios como el MOCA de Los Ángeles o el Palau Sant Jordi, en Barcelona, falleció el miércoles, a los 91 años, en la isla de Okinawa, en la que residía desde hace un decenio. Isozaki, que fue operado del corazón hace dos años, sufría dolencias pulmonares, aunque no se ha revelado la causa de su muerte. Nacido en julio de 1931 en Oita, en la isla de Kyushu, hijo de un poeta, Isozaki se graduó en 1954 y luego se formó junto a Kenzo Tange, en cuyo estudio trabajó seis años, absorbiendo las enseñanzas del metabolismo. Sin embargo, la trayectoria posterior de este proyectista, desde la fundación de su estudio, en 1963, se distinguió por la versatilidad, tal y como ilustran el variado centenar de edificios que hizo en Asia, Europa, EE.UU. o Australia.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Compartir:

Más Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo Empresarial Japón España (CEJE) es la Asociación que incluye las empresas japonesas establecidas en España, así como las empresas españolas con intereses en Japón

Actividades
Newsletter

CEJE Circulo Empresarial Japón España © 2026 -Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por CleverBusiness Solutions S.L.