Los socios de CEJE visitan el Metaverso en las oficinas de NTT DATA

El pasado jueves, 10 de noviembre, el Círculo Empresarial Japón-España organizó una jornada de afterwork junto a su socio NTT DATA, con el propósito de celebrar una sesión de networking con una formación sobre el metaverso. Se impartió una presentación sobre el metaverso y sus implicaciones en el futuro de las empresas, y se terminó con una experiencia práctica de las gafas de realidad aumentada.

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación inicial por parte del Sr Xavier Rovira, socio Director General de NTT DATA en Cataluña, que agradeció al Círculo Empresarial Japón-España por hacer este afterwork posible. El Sr Rovira, actual director de la oficina de Barcelona, explicó que esta es la segunda más grande de NTT DATA Europe & Latam en negocio y número de consultores, con unas 4,000 personas trabajando en ella. El proyecto de la nueva sede lo inició la Sra Susana Serra, socia de NTT DATA y miembro de la Junta Directiva de CEJE, durante su mandato como directora de la oficina de Barcelona, y finalmente se ha materializado por el Sr Rovira. Ambos estuvieron presentes en el evento de afterwork y participaron en la presentación de las instalaciones de NTT DATA, ejemplificando la dedicación de la compañía al talento y la tecnología.

Después de la bienvenida, el Sr Manel Martorana, Head of Digital Experience Europe, impartió una conferencia sobre los mitos y realidades del concepto del metaverso, explicando su complejidad de una manera sencilla y tangible. El Sr. Martorana explicó cómo el metaverso ya se desarrolla en diversos sectores hoy, y compartió las previsiones sobre lo pronto que lo veremos implementado a nivel empresarial. Fue en este momento en el que todos los participantes tuvieron la oportunidad de probar la entrada en el metaverso creado por NTT DATA. En esta demostración práctica, los asistentes pudieron ponerse las gafas de realidad aumentada y adentrarse en una pequeña visión de un potencial futuro de la mano de NTT DATA.

El Círculo Empresarial Japón-España, quiere agradecer a cada persona que hizo este evento posible.

Tras un año lleno de eventos de afterwork y de iniciativas impulsadas en colaboración con nuestros socios, el Círculo Empresarial Japón-España también agradece inmensamente la implicación que han demostrado sus socios en la organización, ejecución y asistencia de todos nuestros eventos. Esperamos poder seguir contando con todos vosotros para los eventos del próximo año, en los que seguiremos dando visibilidad a todos nuestros socios y sus maravillosos proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart