La Casera cumple 75 años en la mesa: una histórica de sabor con un aroma japonés
¡Si no hay Casera nos vamos!”, proclamaba el popular anuncio de esta famosa marca de bebidas española. Este producto cumple 75 años en la mesa de la casa y los restaurantes en España. Esta bebida gaseosa, que nació en el año 1949, lleva desde entonces siendo un éxito desde su salida al mercado de la mano de una sola familia.
Por el momento, cuentan con tres fábricas en España, pero hace décadas llegaron estar con 53 plantas repartidas por todo el país. El momento más delicado que sufrió la marca fue en la década de 1990 y tuvo consecuencias como el cierre de plantas, el despido de trabajadores y grandes pérdidas económicas. La entrada de un fondo de inversión propició que La Casera se mantuviera a flote.
El grupo japonés Suntory se hizo cargo de la empresa en el año 2009, un año más tarde de que arrancara la Gran Recesión que azotó la economía hace 15 años. Suntory Beverage & Food Spain, fabricante de marcas como Schweppes, La Casera y Trina, aumentó el beneficio un 21% en el año 2022, alcanzando los 412 millones de euros.
Para leer la noticia completa aquí