Fondos para apostar por el rally del mercado japonés

La bolsa japonesa lidera las subidas este año, con una revalorización del 8% en menos de un mes, que se une al rally del 28% que se anotó en 2023. El Nikkei se encuentra en máximos de 34 años.

La bolsa japonesa vive un idilio con los inversores. Después de cerrar 2023 con una subida del 28 por ciento, que la situó a la cabeza de los mercados asiáticos; comienza 2024 con el mejor pie posible: una revalorización del 8 por ciento, que la coloca en máximos de los últimos 34 años y en cabeza del ranking de los mercados más importantes del mundo. En este contexto, numerosos profesionales están recomendando pequeñas posiciones en fondos de renta variable nipona

Victoria Torre, responsable de Oferta Digital de Self Bank, es una de ellos. “Consideramos que es buena idea dedicar algo de la cartera a fondos de bolsa japonesa y, de hecho, en la actualidad se incluye un fondo de renta variable nipona en 4 de los 5 perfiles de carteras asesoradas, con un peso que va entre el 1 y el 3 por ciento», relata esta experta.

Consulta la noticia aquí.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart