I Premio Keicho: Éxito en la Gala del Círculo Empresarial Japón España
El Círculo Empresarial Japón España (CEJE) congregó el pasado 25 de octubre a cerca de 130 representantes de empresas e instituciones en el MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña, para celebrar la Primera Gala de la institución. El evento sirvió para glosar el gran trabajo que CEJE lleva a cabo día a día, para evidenciar la importancia de crear y fomentar vínculos económicos y culturales entre empresas japonesas y españolas, así como el acercamiento sociocultural entre ambas realidades empresariales.
Este primer encuentro contó con el patrocinio de Everis, NTT Europe, Nissan, Ricoh, Tokio Marine Kiln, Yamaha Music Europe, Grohe y Epson, que también acompañaron a CEJE en la gala, con una amplia representación de sus equipos directivos y responsables internacionales.
El presidente de CEJE, Jorge Lasheras, celebró en su discurso el éxito que está consolidando a CEJE como “una plataforma pionera que quiere aportar una nueva visión a las iniciativas ya existentes para impulsar los negocios entre ambos países”. El acto contó con la presencia del Hble. Sr. Naohito Watanabe, Cónsul General del Japón, quien quiso agradecer el esfuerzo y dedicación de los miembros de CEJE que, en menos de un año, ya cuenta con una actividad notable y productiva, así como con una amplia representación de las empresas clave en las relaciones bilaterales
El momento más destacados de la gala fue la entrega de los primeros Premios Keicho de Innovación y Tecnología a la chef española Carme Ruscalleda y al presidente de Niken Sekkei, Tadao Kamei. Ruscalleda recibió con alegría el galardón y habló con cariño sobre sus inicios en Japón, de cómo Tokio le descubrió nuevos sabores, productos y técnicas y del gran acierto que supuso la apertura de su restaurante Sant Pau en el país del Sol Naciente hace más de 10 años. Por su lado, el Sr. Kamei, quiso acentuar la importancia de haber ganado el concurso internacional para realizar el nuevo Camp Nou del Barça el pasado mes de marzo. Además, durante la gala, los asistentes pudieron admirar la maqueta del nuevo estadio que, según Kamei, surgió para crear un “concepto de espacio abierto, democrático y Mediterráneo”.
Para cerrar el acto, el Sr. Naohito Watanabe hizo entrega del Premio del Ministro de Exteriores de Japón 2016 al presidente Jorge Lasheras, en reconocimiento a su determinante contribución en el apoyo al entendimiento mutuo entre España y Japón. El Sr. Lasheras agradeció el gesto con satisfacción e hizo hincapié en el trabajo que quedaba por delante para desarrollar y promover los objetivos del CEJE.
Entre los asistentes a la gala se encontraban Joan Pujol, secretario general de Foment; Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Sixte Cambra, Presidente del Puerto de Barcelona; Jordi Moix, Comisionado del Espai Barça; Xavier Añoveros, miembro del comité ejecutivo del Círculo Ecuestre; Aleix Valls, Presidente de Mobile World Capital Barcelona; Albert Rius, CEO de Cacao Sampaka; Ramón Moreno, Director de Casa Asia o Joaquim de Toca, Director General de Muji Spain, entre otros.