Estas son las economías más competitivas del mundo en 2023

Hacia el 2028, el poderío económico del mundo estará en manos asiáticas, según un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI). En la actualidad, en tanto, Europa domina la clasificación de competitividad con varias economías de la zona entre los diez primeros puestos, según lo establece el ‘Ranking de Competitividad Mundial’ de este año, elaborado por la escuela de negocios suiza Institute for Management Development (IMD). 

Europa domina la clasificación de competitividad con varias economías europeas entre los diez primeros puestos, incluidos los tres primeros. Aunque Asia también cuenta con tres economías entre las diez primeras, sus mayores economías, China, India, Japón y Corea del Sur, están notablemente ausentes.

En su lugar, son Singapur, Taiwán y Hong Kong quienes alcanzan las puntuaciones más altas de la región. Los países europeos que se encuentran en el top 10 son: Dinamarca, Irlanda y Suiza, los tres en los primeros lugares. Mientras que en quinta y octava posición están Países bajos y Suecia.  

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart