El Japó a Castelló

El Presidente de CEJE participa en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Castellón

El viernes, 21 de octubre, se inauguraron las jornadas “El Japó a Castelló”, una nueva propuesta de ocio con un fin de semana de  actividades en varios espacios de la ciudad, organizadas con el propósito de acercar la cultura y las costumbres niponas a los castellonenses. Las actividades propuestas a los invitados tocaron diversos temas de la cultura japonesa a través de música, gastronomía, cine, exhibiciones, charlas, talleres y exposiciones que trasladaron la cultura de Japón a Castellón durante tres días.

Las jornadas empezaron con el acto inaugural a cargo de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y del embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, quienes señalaron los lazos que unen a Castelló con Japón como refleja el hermanamiento con Ube City sellado en 2019, y que se plasma en propuestas como estas nuevas jornadas.

En el primer día, Jorge Lasheras, presidente del Círculo Empresarial Japón-España, formó parte de una mesa redonda empresarial sobre sostenibilidad energética e inversiones entre España y Japón junto con el presidente de la UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre, el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Porcelanosa, Jorge Fabregat y la directora del Grupo de Investigación Japón de la Universidad de Zaragoza, Carmen Tirado.

La participación de Jorge Lasheras se centró en la presencia de empresas españolas en Japón, explorando los retos que las empresas españolas pueden llegar a afrontar a la hora de adentrarse en el mercado japonés. El Sr Lasheras hizo una presentación global de las relaciones económicas bilaterales tanto desde la perspectiva comercial como desde el punto de vista de inversiones. Después, se ocupó de explicar los logros, dificultades y los posibles retos para potenciar la presencia de nuestras empresas en Japón, a través de la experiencia que CEJE ha desarrollado a lo largo de este año, en distintas mesas redondas con grupos exportadores españoles de sectores como la agroalimentación o la industria químico-farmacéutica.  Terminó su participación subrayando la importancia de tener un buen socio en Japón, y el potencial existente en nuevos sectores tecnológicos japoneses.

El resto del fin de semana incluyó conciertos, exhibiciones de artes marciales, show cookings de cocina fusión, charlas sobre el arte y cine japonés y exposiciones de diversos tipos de arte japones como la escritura kanji, los bonsáis, el origami, o el ukiyo-e.

Las jornadas de Japón en Castellón fueron  organizadas por el Consistorio de Castellón con la cooperación de la Embajada de Japón en España, el Grupo de Investigación Japón de la Universidad de Zaragoza y la Generalitat Valenciana, y con el patrocinio de UBE y Porcelanosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart