El Consulado de Japón en Barcelona destaca la creciente relación empresarial entre Japón y España
El Consulado de Japón en Barcelona celebró esta semana un encuentro social entre la comunidad empresarial japonesa y española en Barcelona, para acentuar la importancia de la internacionalización de las empresas japonesas y la relevancia del fomento de sus inversiones en España.
Esta recepción, que se celebró en la Residencia Oficial del Honorable Cónsul de Japón en Barcelona con el apoyo de Marca España, fue organizada conjuntamente por el club de empresas de lujo Elite Spain y el Círculo Empresarial Japón España (CEJE).
Presidido por el honorable Sr. Naohito Watanabe, Cónsul General de Japón, el acto contó con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones japonesas, así como altos directivos de empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector lujo que buscan consolidar y crear nuevas relaciones de negocio en común.
El Sr. Nahoito Watanabe destacó la creciente relación empresarial entre Japón y España, apuntando que “en Barcelona hay un boom japonés, boom de gastronomía japonesa, manga y anime, idioma japonés, arquitectura, cine y literatura. Actualmente hay 179 empresas japonesas en Cataluña y 68 empresas españolas en Japón. Y este número está aumentando”.
Jorge Lasheras, Presidente de CEJE, destacó la importancia de seguir fomentando las relaciones socioculturales y empresariales entre Japón y España. Según Lasheras es importante aprovechar “las oportunidades que surgen de la colaboración entre ambos países ya que, a pesar de la perseverancia que requiere entrar en el mercado japonés, merece la pena, ya que el país asiático es un mercado estratégico y la filosofía empresarial del país es ejemplar en términos de eficacia, calidad y producción”.
La recepción contó también con la intervención de la directora de Elite Spain, Sandra Andújar, que analizó los datos estadísticos y económicos que unen a estas dos comunidades. “La economía de Japón es la tercera a nivel mundial. El interés por estas relaciones bilaterales entre España y Japón ha aumentado de forma considerable los últimos años, llegando en 2015 a 457 millones invertidos en España, contando en la actualidad con más de 200 filiales de grandes compañías niponas en el territorio nacional”, señaló Andújar.
El pasado 4 de abril, la visita oficial del Rey de España a Japón hizo evidente los importantes vínculos entre ambas comunidades durante la XXVI reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés de cooperación empresarial. Japón no sólo se encuentra en la posición 14 entre los mayores inversores de España, sino que las exportaciones japonesas aumentan cada trimestre.
Puedes leer noticias relacionadas en elmundo.es y elperiodico.com.