El Círculo Empresarial Japón-España premia a ECOALF y NTT DATA en los VII Premios Keicho

  • La séptima edición de los galardones ha destacado los proyectos a favor de la sostenibilidad y las prácticas responsables con el medio ambiente de ECOALF Y NTT DATA.
  • El acto ha contado con más de un centenar de asistentes entre representantes de instituciones y destacadas corporaciones, tanto japonesas como españolas.

Barcelona, 22 de noviembre de 2023-.  Ayer tuvo lugar en el Hotel Palace de Barcelona el acto de entrega de la séptima edición de los Premios Keicho de Innovación y Tecnología del Círculo Empresarial Japón-España (CEJE). Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Nippon Gases, han reconocido a la empresa japonesa NTT Data y a la española ECOALF, dos empresas que destacan por sus esfuerzos innovadores y el impulso de proyectos potenciadores de la sostenibilidad y las prácticas responsables con el medio ambiente.

Los premios, que cuentan con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Don Felipe VI, han reunido a representantes de instituciones y destacadas corporaciones, tanto japonesas como españolas, junto al Cónsul General de Japón en Barcelona, Yasushi Sato; Jordi Valls, 4º teniente de alcalde  y director del Área de Economía, Hacienda y Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; José Ignacio Pradas, Director Territorial de Comercio y de ICEX en Cataluña; y  Joan Romero, Director Ejecutivo de ACCIÓ, entre muchos otros. El acto también ha contado con la presencia telemática del Embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta.

En su inauguración y discurso de bienvenida a los premios, Jorge Lasheras, Presidente del Círculo Empresarial Japón-España, ha destacado el papel de la innovación y la tecnología, como verdaderos motores para el desarrollo de las empresas y de las relaciones económicas entre Japón y España. En esta línea, Lasheras ha señalado la importancia de la demografía y de la innovación en el desarrollo a largo plazo de ambos países. “La colaboración entre el sector empresarial, el gobierno y las instituciones académicas, será esencial para fomentar la innovación y mejorar la productividad, permitiendo a España mantener su posición en la economía global a pesar de la posible disminución demográfica”, ha explicado.

Dos ejemplos de apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

El Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) ha premiado a la marca de moda sostenible ECOALF. La compañía ha creado la patente que consigue transformar posos de café en granza con propiedades técnicas, aportando a sus prendas de ropa diferentes acabados como el secado rápido, la protección UV o el control del olor. La marca está certificada por el Estándar de Reciclaje Global, que garantiza que todos los tejidos que se usan provienen de fuentes recicladas. La empresa española firmó en septiembre del 2019 una joint venture con la japonesa Sanyo Shokai para abordar su desembarco en Japón, el primer país asiático donde distribuye sus productos sostenibles con la apertura de su primera tienda. Marcos Pérez, Chief Commercial Officer de Ecoalf, recogió el premio destacando el vínculo de su empresa con Japón y el papel del país en el mundo de la moda junto a ciudades como Milán y París, y la apuesta de la compañía por “dejar de usar recursos del planeta de forma indiscriminada”.

El galardón a la empresa japonesa ha recaído en NTT DATA, multinacional especializada en servicios de consultoría tecnológica con sede en Tokio. La compañía fomenta el proceso de transformar las ideas en algo tangible y beneficioso para sus clientes y la sociedad, intentando crear una visión de futuro sostenible a través de la tecnología. NTT DATA ha sido premiada por su lanzamiento del producto NAKA, una plataforma para experiencias inmersivas empresariales de primer nivel. Esta plataforma combina tecnología de vanguardia, como la realidad virtual y la realidad aumentada, permitiendo a las organizaciones mejorar la colaboración, la formación, las presentaciones y las interacciones empresariales de manera más efectiva. Manel Martorana, Partner Head of Digital Experience, explicó que “NAKA ha nacido para ayudar a nuestros clientes a desarrollar y extender experiencias inmersivas a lo largo de toda su cadena de valor, de una forma rápida y sencilla, poniendo el foco en la experiencia del usuario, la eficiencia y la sostenibilidad y manteniendo la flexibilidad y seguridad como principios fundamentales”. 

Premios Keicho de Innovación y Tecnología

Desde el año 2016, el objetivo de los Premios Keicho ha sido poner en valor aquellos avances e intervenciones llevados a cabo durante el último año en materia de innovación y tecnología en los mercados globales, por parte de las empresas japonesas establecidas en España, así como las empresas españolas con intereses en Japón.

Desde su nacimiento en 2016, estos galardones han reconocido, a la chef española Carme Ruscalleda y a empresas como Niken Sekkei, Toyota, Panasonic, Gestamp, Fujifilm, Uriach, Iberia, Nissan, Satlantis, AGC Pharma y Balgegó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart