El Círculo Empresarial Japón-España organiza el Foro de Turismo Japón-España
El 18 de abril el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) realizó el Foro de Turismo Japón España en colaboración con Elite Excellence y Spain is Excellence, donde expertos japoneses y españoles del sector analizaron la situación actual, y cómo se podrían impulsar ambos flujos turísticos.
La jornada fue abierta por el presidente del CEJE, Jorge Lasheras, agradeciendo a todos los organizadores, al Gran Hotel Inglés, y a los ponentes su participación, y dio paso al Sr. Yoji Kitamura, consejero económico de la Embajada de Japón en España, para inaugurar el evento. A continuación y después de enmarcar la importancia del turismo en las relaciones económicas bilaterales, y de comentar que España es sólo el 5º país entre los de Europa occidental, en el interés turístico japonés, el Sr. Lasheras dio paso al Sr. Hiroshi Yamashita, director de JNTO en Madrid, quien explicó el interés y la política del gobierno japonés para aumentar el flujo de turistas a Japón.
En una segunda parte, Sandra Andujar, presidenta de Elite Excellence y Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, moderaron una mesa con distintos expertos del sector: Rocio Osborne Alonso-Allende, directora de Comunicación del Grupo Osborne, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Conchi Zamorano, general manager en España y Portugal de Kuoni Tumiare de JTB Group, y Haruo Shimohira, presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.
A lo largo de las distintas intervenciones realizadas, los ponentes destacaron que para aumentar la afluencia de un turismo de calidad japonés a España, se debía de potenciar la imagen de nuestro país, destacando su cultura, su historia y la gastronomía. También subrayaron que es fundamental transmitir, y hacer realidad, la seguridad de los viajeros; se debe explicar que España es un país seguro para viajar. Otro punto importante comentado por los expertos fue la conexión aérea, el turista japonés busca la comodidad y para ello es necesario tener conexiones aéreas directas entre los dos países.
El evento contó con una presencia de más de 40 personas, en donde hubo representantes del mundo de las aerolíneas, hoteles, cultura, agencias e instituciones.
Para finalizar, el Gran Hotel Inglés ofreció un magnífico aperitivo a los asistentes, mientras se pudo realizar un interesante networking.