CEJE, al lado de las empresas españolas con intereses en Japón

El Círculo Empresarial Japón España (CEJE), representado por su presidente Jorge Lasheras, ha participado en el evento “Cómo afrontar el mercado japonés con éxito”. El acto, impulsado por Cuatrecasas y organizado conjuntamente con Foment del Treball, ha cumplido con el objetivo de ofrecer consejos y herramientas a las empresas españolas que están considerando establecer relaciones comerciales con Japón.

El evento, que se ha celebrado en la sede de Foment y ha reunido a personalidades empresariales de distintos ámbitos, ha contado con la presencia destacada del Sr. D. Naohito Watanabe, Cónsul General del Japón en Barcelona, que ha sido el encargado de clausurar la sesión. Esta jornada de intercambio de conocimiento empresarial ha sido inaugurada por David Tornos, Secretario General de Foment del Treball; Albert Garrofé, Abogado y Socio del Área Mercantil M&A (Cuatrecasas) y Jorge Lasheras, presidente de CEJE.

Posteriormente, Mr. Kenta Nishikora, Abogado de la firma Mori Hamada y que se encuentra actualmente en un programa de intercambio de Cuatrecasas, ha realizado una ponencia analizando las oportunidades y particularidades del mercado japonés. “Japón es actualmente la tercera economía mundial y el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea tendría que dar un impulso a los intercambios de bienes y servicios”, ha señalado Nishikora antes de lanzar una recomendación a las empresas españolas que quieran entrar en Japón: “Hacerlo sin ayuda es raro, pero posible, y requiere experiencia y conocimiento del negocio japonés y su cultura. Es por ello que la aproximación más común es a través de una asociación con empresas locales -pequeñas o medianas- y la búsqueda de un distribuidor relevante”.

La parte central del acto ha estado protagonizada por una Mesa Redonda, donde Mª Ángeles Juan, Vicepresidenta de J.Juan, e Ignasi Nieto, Director General Adjunto de Miquel y Costas & Miquel, han compartido su experiencia profesional sobre sus relaciones comerciales con el mercado japonés. Después de un coloquio que ha dado voz al público, los participantes en el evento han disfrutado de café y pastas para intercambiar opiniones y fomentar el networking, tanto a nivel individual como empresarial.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart