BlackRock apuesta por Japón y le concede «un papel mayor en las carteras»

Japón se ha convertido en lo que va de año en uno de los destinos más atractivos para los inversores, y aunque en los últimos meses se han levantado algunos interrogantes sobre un contexto de crecimiento que «está estancado», los analistas de BlackRock siguen apostando por el potencial de los activos del país, a los que conceden «un papel mayor en las carteras».

Sobre su visión constructiva de las perspectivas japonesas, comentan, en primer lugar, que «el contexto de crecimiento parece cuestionable», aunque no lo ven como algo «preocupante».

«Las lecturas finales del PIB para el cuarto trimestre fueron revisadas al alza y los datos de la encuesta y de los indicadores de actividad, como los PMI, apuntan a que la actividad ha tocado fondo. Los avances en las negociaciones salariales en marzo, que resultaron en un aumento del 5,3% en los salarios, sugieren que un círculo virtuoso de inflación está comenzando a afianzarse», aseguran.

El sistema financiero de Japón está funcionando a un nivel que no requiere un banco central en constante intervención. El cambio de política sólo ha sido posible gracias a la recuperación de la inflación: no creemos que el BoJ se arriesgue a deshacer esto, lo que significa que es probable que esa política siga siendo relativamente acomodaticia

Para leer la noticia entera aquí

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart