Javier Moré, Managing Director Nippon Express Iberia

JAVIER MORÉ,
MANAGING DIRECTOR NIPPON EXPRESS  IBERIA

¿Nos puede presentar a su empresa?
Nippon Express, fue fundada en 1872 como empresa de transporte. En 1937  fue reestablecida como una compañía semi-gubernamental. En 1950 deja de ser una empresa gubernamental y se convierte en una empresa privada de transporte internacional. Creó su propia red mundial en 1958 y abrió la primera oficina de representación en Nueva York. En 1988, se crea Nippon Express de España, S.A. con domicilio social en Madrid y creando al mismo tiempo la Delegación de Barcelona. Somos un operador logístico que ofrece servicio de carga aérea, marítima, terrestre, “ contract logistics”, así como asesoramiento y gestión de todo tipo de actividad aduanera y proyectos especiales.

¿Cómo se posiciona en el mercado español y japonés respectivamente? 
Siendo nuestro origen en Japón, estamos posicionados en primer lugar en cuota de mercado durante muchos años de manera continuada. La expansiónglobal tiene su mayor desarrollo en el mercado Asiático situando la compañía entre las más representativas del arco logístico, América fundamentalmente en Norte América y Europa donde se enmarca la empresa en España y Portugal avanzan con constante nivel de crecimiento.

¿Qué experiencias y vivencias personales y profesionales tiene en el entorno de Japón?
Siendo culturas muy opuestas en el fondo y en la forma de realizar negocios, existe un complemento cada vez más tendente al equilibrio, sin embargo todavía Japón está más presente en España y en Europa que España en Japón, aún cuando existe una alta estima por los productos y cultura española, habiendo superado ya los 150 años de relaciones diplomáticas, es esencial el entender, aceptar y respetar las diferencias para concretar algo que para ambos es de suma importancia que es la lealtad comercial y la excelencia en el servicio.

¿Cuál ha sido su trayectoria hasta llegar hasta aquí?
Llevo más de dos décadas dedicándome al mundo logístico y transporte internacional, habiendo desempeñado mi trabajo en empresa americana en un entorno europeo, después en empresa europea en entorno americano y por los últimos 4 años y medio en empresa japonesa de vuelta en Europa. Me ha permitido nutrirme de las particularidades de las diferentes formas de trabajar y vivir.
Acepté el desafío de unirme a Nippon Express por su filosofía, y combinación de su robusta tradición y voluntad de adaptación a las necesidades actuales, manteniendo una armonía que considero muy importante a la hora de agregar valor a la propuesta de servicio a nuestros clientes, colaboradores y comunidad. Nuestro “ moto “ es “We find the way”, y lo hacemos manteniendo los valores que han hecho crecer de forma estable y continua.


¿Cómo valora el potencial de crecimiento del negocio de su empresa en España?
Vivimos un entorno además de competitivo muy cambiante con una entrada muy determinada de la digitalización y eficiencia en los procesos. Hasta ahora nuestro negocio tenía mucha base artesanal y tenemos de desarrollar la capacidad de mantener los altos estándares de calidad de servicio y adaptar a las necesidades de nuestros clientes y el mercado. Por tanto apostamos por una mayor diligencia en los proceos y operativamente buscando alternativas a los métodos de transporte convencionales por ejemplo potenciando el uso del ferrocarril.  En la parte comercial, claramente existen industrias imperecederas de vital importancia para la sociedad como es la farmacéutica. Estamos apostando por un fuerte desarrollo de las capacidades en infraestructura y recurso humano para poder ofrecer con garantías servicios para la citada industria Pharma, estamos finalizando el procesos de obtención de certificados GDP completos y adecuando nuestras instalaciones en Barcelona para disponer de almacenamiento en diferentes temperaturas.  Paralelamente se está realizando las mismas iniciativas en diferentes Hubs clave europeos como Milán, Frankfurt, Londres o Paris. Por su parte a lo largo del presente año se concluirán los trabajaos para poder inaugurar 4 centros logísticos en Japón exclusivamente dedicados a Pharma que dispondrán los más punteros desarrollos y tecnologías a nivel mundial en todo el sector.

¿Cómo valora la creación de sinergias entre los colectivos empresariales de Japón y España, y el trabajo de CEJE como plataforma de encuentro?
Ahora más que nunca se ha evidenciado lo imprescindible de la logística, tanto a nivel doméstico como internacional. Los productos que movemos, tienen como destinatario final consumidores tanto directos como indirecto normalmente entre fronteras de países. Estoy plenamente convencido que podemos ofrecer valor añadido a la mayoría de las empresas que forman parte del Circulo empresarial España Japón, y estaré encantado de poder profundizar en esa propuesta con quien esté interesado.

¿Qué le aporta CEJE tanto a Vd. como a su empresa?
Una visión panorámica de las empresas que tienen interés en ambas economías, un puente de comunicación valiosísimo para poner en contacto compañías que pueden obtener un beneficio común entendiendo existen muchos puntos coincidentes por la composición de las mismas con un mix español japonés con metas y métodos similares

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart