El embajador de España en Japón destaca las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el mercado nipón
El embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, destacó las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el mercado japonés, el pasado 31 de mayo en un encuentro con empresarios y emprendedores en Casa Asia. En su misión por fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países, el Círculo Empresarial Japón España (CEJE) asistió al evento con una nutrida representación. El acto también contó con la presencia del cónsul general de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi.
El embajador de Benito, que anteriormente fue Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación, hizo hincapié en que Japón «es la tercera economía mundial, y el cuarto país en inversión extranjera directa». Por ello, resaltó que las empresas españolas pueden encontrar interesantes oportunidades de negocio en algunos sectores del país nipón, como las energías renovables, la moda, los bienes de consumo o la automoción. Además, hizo un llamamiento a las empresas presentes a establecer «parternariados» con empresas japonesas para acceder a otros países en los que Japón está dispuesto a invertir, «como por ejemplo Asia Central o el Sudeste Asiático».
El embajador también hizo referencia a los casi 600.000 turistas japoneses que recibió España en el año 2015. Según explicó, esta cifra junto con la novedad de la puesta en marcha de un vuelo directo entre Madrid y Tokio, previsto para el mes de octubre, ayudarán «a la proyección de nuestro país en Japón».