El COI y Japón acuerdan aplazar los Juegos de Tokio a 2021

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha aceptado la propuesta del primer ministro japonés, Shinzo Abe, para el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio que debían comenzar el 24 de julio. En una conversación telefónica, el mandatario japonés ha trasladado el mensaje de que el aplazamiento es la mejor medida. Esta tarde el COI mantendrá una reunión de urgencia en la que probablemente decidirá el aplazamiento de los Juegos de Tokio al verano de 2021.

La propuesta del mandatario japones formaba parte de la conversación telefónica que tenían programado mantener Abe con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar cómo se reajustaba el calendario por la pandemia de coronaviru, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

Consulta aquí la noticia de La Vanguardia.

Compartir:

Más Artículos

El Círculo Empresarial Japón España (CEJE) es la Asociación que incluye las empresas japonesas establecidas en España, así como las empresas españolas con intereses en Japón

Actividades
Newsletter

CEJE Circulo Empresarial Japón España © 2026 -Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por CleverBusiness Solutions S.L.