El Círculo Empresarial Japón-España premia a IMMFLY y YAMAHA MOTOR en los VIII Premios Keicho
- La octava edición de los galardones ha destacado los proyectos a favor de la sostenibilidad y compromiso por la innovación de IMMFLY y Yamaha Motor.
- El acto ha reunido a un total de 125 asistentes entre representantes de instituciones y destacadas corporaciones, tanto japonesas como españolas.
El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid el acto de entrega de la octava edición de los Premios Keicho de Innovación y Tecnología del Círculo Empresarial Japón-España (CEJE). Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Nippon Gases, han reconocido a la empresa japonesa Yamaha Motor y a la española IMMFLY, dos empresas que destacan por sus esfuerzos innovadores y el impulso de proyectos potenciadores de la sostenibilidad. Los premios, que cuentan con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Don Felipe VI, han reunido a representantes de instituciones y destacadas corporaciones, tanto japonesas como españolas, entre ellas, Ángeles Delgado, presidenta de Fundación Consejo España Japón, y Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España, quién felicitó a los dos ganadores por su destacada dedicación y esfuerzo.
Dos ejemplos de apuesta por la sostenibilidad y la innovación
El Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) ha premiado a la marca tecnológica IMMFLY por su papel transformador en la aviación. La compañía propone una tecnología que permite a las aerolíneas recuperar el control sobre la experiencia digital de sus pasajeros, creando un ecosistema digital que posibilita la integración de soluciones de entretenimiento, de conectividad y de venta a bordo. Esta capacidad de integración, tanto con hardware propio como con soluciones de terceros, es una de las razones por las que Immfly destaca en el sector de las aerolíneas. Maria Cardenal, Vice Presidenta de Marketing de Immfly recogió el premio destacando el vínculo de su empresa con Japón. “Nuestro compromiso con la innovación colaborativa se refleja en alianzas con gigantes globales como Rakuten, empresa japonesa, que en el año 2018 permitió a Easyjet, a través de Immfly, ser la primera aerolínea europea en ofrecer a sus pasajeros la experiencia de una plataforma de streaming de contenidos”
El galardón a la empresa japonesa ha recaído en Yamaha Motor. La compañía ha marcado un hito en la industria tecnológica del motor con la presentación de motores hidrógenos. Este desarrollo es un paso significativo hacia la viabilidad de esta tecnología como una de las soluciones futuristas y ecológicas a favor de la sostenibilidad. En colaboración con la empresa Roush Performance, han presentado en EEUU el primer motor fueraborda del mundo propulsado por hidrógeno para embarcaciones, junto con un prototipo de sistema de combustible integrado. En otra linea innovadora, Yamaha Motor está trabajando en un consorcio junto con Honda, Kawasaki y Suzuki, para desarrollar baterías intercambiables comunes para futuros modelos de motos eléctricas. Oliver Prevost, President y CEO de Yamaha Motor Europe destacó la labor de la compañía a favor de la sostenibilidad. “La innovación tecnológica nos permite liderar una transformación que nos compromete el rendimiento por la sostenibilidad. Desde motocicletas eléctricas hasta motores de hidrogeno, Yamaha Motor está abriendo nuevos proyectos sostenibles para los próximos años”.
Premios Keicho de Innovación y Tecnología
Desde el año 2016, el objetivo de los Premios Keicho ha sido poner en valor aquellos avances e intervenciones llevados a cabo durante el último año en materia de innovación y tecnología en los mercados globales, por parte de las empresas japonesas establecidas en España, así como las empresas españolas con intereses en Japón. Desde su nacimiento en 2016, estos galardones han reconocido, a la chef española Carme Ruscalleda y a empresas como Niken Sekkei, Toyota, Panasonic, Gestamp, Fujifilm, Uriach, Iberia, Nissan, Satlantis, AGC Pharma y Balgegó.