CEJE participa en la reunión plenaria del Plan Japón Catalunya y en la clausura del Año Cataluña–Japón

El Círculo Empresarial Japón–España (CEJE) ha participado este jueves 9 de abril en la reunión plenaria del Plan Japón Catalunya, celebrada en el Palau de Pedralbes, así como en el acto de clausura del Año Cataluña–Japón. La sesión ha reunido a representantes institucionales y sectoriales implicados en el fortalecimiento de las relaciones entre Cataluña y Japón, en un encuentro centrado en el balance de actividad y la definición de líneas de trabajo futuras.

Durante la reunión, los responsables de los distintos grupos de trabajo han presentado el balance de las actuaciones desarrolladas a lo largo de 2025, así como las propuestas para el próximo ejercicio. Entre los ámbitos abordados han destacado los grupos de Empresa, Turismo, Universidades e Investigación, Cultura, así como Salud e Interior, reflejando el carácter transversal del Plan Japón Catalunya.

CEJE ha participado activamente a lo largo del año en diversas iniciativas impulsadas en el marco de este plan, especialmente en los ámbitos empresarial y cultural, contribuyendo al impulso de las relaciones económicas y al intercambio entre ambos países.

La sesión plenaria ha concluido con la intervención del conseller d’Unió Europea i Acció Exterior, Jaume Duch, quien ha puesto en valor el trabajo conjunto desarrollado entre instituciones y entidades, así como la importancia estratégica de Japón como socio clave para Cataluña en el ámbito internacional. Posteriormente, y junto a la cónsul general de Japón en Barcelona, Akiko Shikata, se ha celebrado el acto de clausura del Año Cataluña–Japón, una iniciativa que ha contribuido a reforzar los vínculos institucionales, económicos y culturales entre ambos territorios.

El acto ha finalizado con un espacio de encuentro entre los asistentes, acompañado de una actuación del grupo  músical japones Kazeoto, poniendo el broche a un año significativo en las relaciones entre Cataluña y Japón.

Compartir:

Más Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo Empresarial Japón España (CEJE) es la Asociación que incluye las empresas japonesas establecidas en España, así como las empresas españolas con intereses en Japón

Actividades
Newsletter

CEJE Circulo Empresarial Japón España © 2026 -Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por CleverBusiness Solutions S.L.