Ex-Presidente y Ex-Consejero Delegado de Yamaha Motor España
Jorge Lasheras es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y realizó estudios de posgrado en Economía Internacional en Ginebra y Londres.
Fue presidente y consejero delegado de Yamaha Motor España entre 1986 y 2010.
Después ocupó el cargo de presidente del Consejo de Administración de Torrot Electric Europe y posteriormente fue nombrado socio-business consulting director de DP&M Abogados.
Félix Hazen se incorporó a los 18 años a la empresa familiar Hazen, representante para España de la división musical de Yamaha Corporation.
Formó junto a esta compañía una alianza «joint venture» en 1986 ocupando la dirección comercial hasta el año 2000.
Con la constitución de Yamaha Music Europe GmbH Ibérica participada en su totalidad por la compañía japonesa, fue nombrado Director General, cargo que ocupa en la actualidad.
Delegado Territorial España en Iberia & British Airways
Juan Carlos Molina, es Delegado Territorial España en Iberia & British Airways, cargo que ocupa desde enero de 2021, liderando la estrategia comercial, operativa y de expansión de la compañía en todo el territorio nacional.
Cuenta con más de 27 años de trayectoria en Iberia, donde ha desarrollado su carrera en todos los niveles del área comercial. Ha impulsado proyectos de expansión de rutas y aumento de frecuencias, así como iniciativas de marketing experiencial como Espaço Iberia, en Madrid y São Paulo, que permiten a clientes interactuar con la marca a través de simuladores de vuelo, gastronomía y experiencias de producto.
Marc Guimera, cuenta con más de 20 años de experiencia liderando proyectos de transformación digital y consultoría estratégica en Europa y Latinoamérica.
Ha liderado equipos multidisciplinares en proyectos complejos de digitalización, con foco en eficiencia operativa, modernización de procesos y adopción de nuevas tecnologías.
Antes de NTT DATA, desarrolló su carrera en everis, donde ocupó cargos de responsabilidad en el sector público, incluyendo la dirección del área de Colombia y la gestión de proyectos estratégicos de consultoría tecnológica.
Antoni Ferrer, aporta más de 20 años de experiencia en el sector automotriz, con responsabilidades de liderazgo en empresas globales como Bosch, TRW, ZF Group y BCS‑AIS.
Su trayectoria profesional está marcada por la gestión de operaciones, desarrollo de negocio y estrategias comerciales en entornos industriales complejos
En J.JUAN lidera la estrategia operativa y comercial de la compañía, impulsando su integración dentro del grupo y su crecimiento internacional.
François Vilaprinyó cuenta con una sólida trayectoria profesional vinculada al sector tecnológico y de bienes de consumo, desarrollada principalmente en el ámbito de la gestión y la dirección general de filiales internacionales.
A lo largo de su carrera ha desempeñado distintas responsabilidades directivas dentro de Casio España, donde ha adquirido un profundo conocimiento del mercado español, así como de los procesos comerciales, operativos y de desarrollo de negocio de una compañía multinacional de origen japonés.
Tras asumir la Dirección General, ha liderado la estrategia de consolidación y crecimiento de la marca en España, impulsando la diversificación de líneas de producto y reforzando la presencia de Casio en ámbitos como la educación, la electrónica de consumo y los relojes.
Jordi Puiggene es un directivo con experiencia en cargos de responsabilidad en el ámbito empresarial, especialmente dentro de la estructura de HEBRON SA, compañía española dedicada a la fabricación y suministro de productos químicos especializados para distintos sectores industriales.
Ha ocupado múltiples cargos en el seno de Hebron S.A., entre ellos el de consejero y apoderado mancomunado solidario, reflejando su implicación en la gestión y gobernanza de la sociedad.
Asimismo, ha estado vinculado con la presidencia del consejo en ejercicios anteriores, participando de forma activa en los órganos de administración de la compañía.
General Manager de la Consumer Network Business Division de Panasonic Europe
Avril Barthe-Larrègle, cuenta con más de 15 años de experiencia en dirección de negocio, marketing y ventas en Europa, en sectores como electrónica de consumo y cosmética.
Actualmente lidera la estrategia paneuropea de telecomunicaciones en Panasonic Europe, con responsabilidad de P&L, ventas y desarrollo de mercado.
Anteriormente fue Head of Marketing y Senior Marketing Manager en Panasonic Iberia, liderando categorías como Fotografía, Video, Telecom y Electrodomésticos..
Albert Garrofé es especialista en operaciones transnacionales de fusiones y adquisiciones, joint ventures y todo tipo de contratos mercantiles.
Ha desarrollado su práctica profesional en un entorno internacional, como director de la oficina de Nueva York de Cuatrecasas (2006-2010) y ejerciendo en Bruselas, Londres, Osaka y Tokio.
Es ponente habitual en foros internacionales sobre fusiones y adquisiciones y otros temas mercantiles.
En la actualidad Vice-President del Grupo Industrial J.JUAN ;SAU ,la mayor empresa del Sector 2 Ruedas en España.
Graduada en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Barcelona y con Formación en Marketing, Estrategia y Comercio Internacional ,ha desarrollado su carrera profesional durante 42 años en la Empresa familiar ocupando diversos cargos entre los que destaca Dpto. R&D , PMO ,Head of Sales hasta ocupar la Dirección General de 2004 a 2017 .
Miembro de la Junta Directiva de ANESDOR en la que ejerce el cargo de Vice-President de Industria Auxiliar y Componentes, su actividad principal se centra en Relaciones Internacionales, Instituciones, Consolidar la presencia Global del Grupo J. Juan en Nuevos mercados e impulsar la presencia de LA MUJER en diferentes proyectos relacionados con el MOTOR.
Senior Business Advisor de MUJI en España y Portugal
Joaquim de Toca Andreu es un empresario y directivo especializado en la expansión y gestión de marcas internacionales en España y Portugal.
Es fundador de MUJI en España y Portugal, donde inició su relación con la marca en 2006 como franquiciado y posteriormente llevó la expansión de la compañía en el mercado ibérico tras la adquisición de sus filiales por parte de la matriz japonesa.
Bajo su liderazgo, MUJI ha abierto varias tiendas en ciudades como Barcelona, Madrid y Lisboa, destacando la inauguración de la tienda más grande de MUJI en Europa, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.
José Manuel Rigueiro es Director General de Otsuka Pharmaceutical España, con amplia experiencia en dirección de empresas del sector farmacéutico y sanitario. Ha liderado la expansión y consolidación de Otsuka en España y Portugal, enfocándose en áreas como neurociencia, salud mental, nefrología y onco-hematología.
Combina su carrera corporativa con la docencia, siendo profesor en EADA Business School desde 2007, especializado en marketing farmacéutico y comportamiento del consumidor en la industria de la salud.
Elisabet Cañigueral es Presidenta de Grupo Cañigueral, holding alimentario familiar con casi 60 años de trayectoria en la producción de carnes y elaborados cárnicos.
Bajo su liderazgo, el grupo gestiona toda la cadena de valor desde la granja hasta el plato del consumidor, asegurando calidad, trazabilidad y sostenibilidad, y promoviendo el bienestar animal y la responsabilidad social.
Coordina a más de 4.000 profesionales en 17 plantas especializadas, con presencia en más de 60 países y una producción anual superior a 490 millones de kilos de carne fresca, curados y elaborados.
バルセロナ工科大学で建築技術を専攻して卒業し、マーケティング、戦略、国際貿易の研修も修了。42年にわたりファミリー企業でキャリアを築き、R&D部門、PMO、営業責任者(Head of Sales)などのさまざまな役職を歴任し、2004年から2017年まで代表取締役を務めました。
ANESDORの理事会メンバーとして、補助産業・部品部門担当副会長(Vice-President of Auxiliary Industry and Components)を務めています。主な活動は、国際関係および各種機関との連携、新市場におけるJ. Juanグループのグローバルプレゼンスの強化、そしてモーター分野に関連するさまざまなプロジェクトにおける女性の活躍推進に重点を置いています。
José Manuel Rigueiro氏は、Otsuka Pharmaceutical Spainの代表取締役社長であり、製薬・ヘルスケア分野の企業経営において豊富な経験を有しています。スペインおよびポルトガルにおける大塚製薬の事業拡大と基盤強化を主導し、神経科学、メンタルヘルス、腎臓領域、腫瘍・血液疾患(オンコヘマトロジー)などの分野に注力してきました。
企業経営のキャリアと教育活動を両立しており、2007年からEADA Business Schoolで教授を務めています。専門分野は、製薬マーケティングおよびヘルスケア業界における消費者行動です。